VIDEO DE CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/16hypimCIx7m0IEuLfyp3NJuCBkd7N6OU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1w5Iez4JuMG_JEMyuvRc-yK5b9gs4t9WR/view?usp=sharing
Vídeo de reflexión para conocer sobre los adjetivos:
VER EL VÍDEO Y DESPUÉS DE VISTO VOLVER A VERLO PERO AHORA CON LA INTENCIÓN DE RESOLVER LA ACTIVIDAD 1.
ACTIVIDAD EN CLASE 1. COPIE LOS ADJETIVOS Y PRONUNCIE LOS ADJETIVOS PARA PRACTICAR LA PRONUNCIACIÓN ADECUADA.
CONTENIDO DE LA CLASE EN INGLÉS:
LOS ADJETIVOS EN INGLÉS
The adjective are the words that can you use for describe the nouns (sustantivos).
Nouns: use for call the things, animals or people like the names, the rainbown, the cat or the songs.
Adjective:Use for describe and give more context.
Example:
Size: Small/Medium/Large Shape: Liquid/Solid/
Age: old/New/Years Color: Brown/red/Black.
TAREA
1 VAN A TRADUCIR LOS EJEMPLOS, COPIADOS EN INGLÉS
Example:
Size: Small/Medium/Large Shape: Liquid/Solid/
Age: old/New/Years Color: Brown/red/Black.
2 VOY A DIBUJAR MI FRUTA FAVORITA, DESCRIBIR SABOR (taste) OLOR (smell) Y FORMA (shape)
3 RESOLVER LA SIGUIENTE PAGINA (DEBEN UNIR LAS IMÁGENES CON LOS ESPACIOS DISPONIBLES, TRADUCIR ESAS PALABRAS EN INGLÉS):
VIDEO DE CLASE #2 EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1PCyOV0ie6U3ikK3NZx4FPEmKBLSR1M09/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1TuUxW5ac33yLxDWQpJBq2SfdV74yMzdS/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1TuUxW5ac33yLxDWQpJBq2SfdV74yMzdS/view?usp=sharing
ADJETIVOS CONJUGADOS
Los adjetivos se pueden conjugar con el pronombre apropiado, es importante saber usar el adecuado. Vamos a repasar los pronombres:
- I - yo. I LIKE
- you - tú YOU LIKE
- she - ella. SHE LIKES
- he - él. HE LIKES
- it - ello IT LIKES
- we - nosotros. WE LIKE
- they - ellos. THEY LIKE
ACTIVIDAD DE CLASE
Vamos a aprender a conjugar usando los animales (IT):
BAT - LIKES - BANANA
SQUIRREL- LIKES- WATERMELON
PORCUPINE - LIKES - MELON
DOG -
CAT -
BIRD -
Para conjugar es importante que diferenciemos bien el sustantivo del adjetivo. Por ejemplo: THE SMALL (ADJETIVO) BAT (SUSTANTIVO)
REGLA #1
Primero va el adjetivo en inglés.
THE CAT IS SMALL X ---> THE SMALL CAT
THE BIG COW
THE JUICY WATERMELON
THE FAT PORK
TAREA:
1. VOY A DIBUJAR EL ANIMAL QUE ELEGÍ COMIENDO UNA FRUTA. VOY A DESCRIBIRLO. ES DECIR: THE BAT LIKES BANANA.
THE CAT LIKES FISH
2. VAN A RESOLVER LA ACTIVIDAD EN CLASE Y LA VAN A TRADUCIR :
PORCUPINE - LIKES -
DOG -
CAT -
BIRD -
11/MAY/2020:
VIDEO DE CLASE: https://drive.google.com/file/d/1wiJct89Bn9cB6fEGGAJqi_01H26zmG3B/view?usp=sharing
REGLAS DE LOS ADJETIVOS
Los adjetivos son las palabras que nos permiten describir, según su forma, color, tamaño, etc.
Por ejemplo:
El gato es negro El pulpo es pequeño El cuerpoespin es peligroso
The black cat The small octopus The danger porcupunie
ACTIVIDAD: Vamos a pasar a inglés los siguientes descripciones.
- El murciélago es pequeño -->The small bat
- El elefante es grande --> The big elephant
- La jirafa es alta --> The tall Giraffe
- La ballena es grande--> The big whale
- La mariposa es hermosa -->
- La hormiga es fuerte -->
- Los pájaros son rojos -->
- El cisne es negro -->
- El pato es amable -->
- El gato es gris -->
- El ratón es café -->
- La abeja es amarilla -->
Notas:
VAMOS A VER UN VIDEO SOBRE EL ANIMAL MÁS GRANDE DE TODOS, QUE ES LA BALLENA AZUL: https://www.youtube.com/watch?v=QodRU8lav7s
VAMOS A APRENDER LA DIFERENCIA ENTRE LO GRANDE Y LO ENORME:
GRANDE --> BIG EXAMPLE: The big Hipo
Enorme -->Huge EXAMPLE: The huge Whale
HUGE LIKE SOME DINOSAURS!!!!
2nd season
Practica con música: https://es.lyricstraining.com/
Themes:
- Comparatives (Use than)
- Adjetivos complejos y decir que son iguales
- Superlatives
- Foods and diets for animals
- Recipes and food for humans
OPPOSITES ADJETIVES
TAREA
PARTICIPA EN LOS SIGUIENTES JUEGOS:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Opposite_adjectives/Opposites_hd31127ophttps://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Opposite_adjectives/Opposites_-_Adjectives_ha47kx
VIDEO SOBRE COMPARATIVES:https://www.youtube.com/watch?v=wwLaiF_bVpI&t=49s
TAREA #1
COMPARATIVES
ESTRUCTURA PARA LOS COMPARATIVOS
Sujeto + To be (AM-IS-ARE) + Comparative form + THAN + complement
Jhon + is + more worried + Than + Marck
RULES OF COMPARATIVES
SHORT ADJECTIVES
Old-> Older than
Strong -> Stronger than
Large > Larger Than
LARGE ADJECTIVES
Modern -> More modern than
Important -> More important than
Beautiful -> More beautiful
Serious -> More serious
EXEPCIONES!
Good-> Better ( than)
Bad> worse than
Far-> Farther than
CASOS ESPECIALES!
SI TERMINA EN "Y" SE CAMBIA POR UNA "I" Y AGREGAMOS -ER
Happy-> Happier than
Pretty -> Prettier than
SI TERMINA EN "N" DUPLICAMOS LA LETRA, ES DECIR PONEMOS "NN"
Thin ->Thinner than
TAREA #2
TAREA#3
22/07/2020
JUEGO DEL RAP EN INGLÉS:
TAREA#1
COPIAR LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO:
SUPERLATIVES
ESTRUCTURA PARA LOS SUPERLATIVOS
Sujeto + To be (AM-IS-ARE) + Superlative form + complement
JHON + is + the biggest + Student of four grade
RULES FOR SUPERLATIVES
1st
When is to large the adjetive, you have to use The most or the lest.
SUPERLATIVOS
worried the most worried The lest worried
boring the most boring The lest boring
careful the most careful The lest careful
useless the most useless The lest useless
Beautiful the most beautiful The lest beautiful
2st
Si el adjetivo es corto van a agregar -EST. Teniendo en cuenta algunos casos especiales:
SUPERLATIVO
lucky luckier the luckiest
pretty prettier the prettiest
tidy tidier the tidiest
BIG BIGGER the biggest
3rd
Existen 3 verbos que son irregulares y deben siempre saber de memoria.
Good-> Better The best
Bad> worse The Worst
Far-> Farther the farthest/furthest
TAREA#2
ACTIVIDADES PARA EXAMENES FINALES DEL SEGUNDO PERIODO:
ACTIVIDADES DEL 3ER PERIODO
Proyecto de receta en inglés.
Food vocabulary:
The ordinal numbers give us the consecutive order of the recipe.
Comentarios
Publicar un comentario