Inglés grado 3ero

VIDEO  DE CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:

https://drive.google.com/file/d/16hypimCIx7m0IEuLfyp3NJuCBkd7N6OU/view?usp=sharing 
https://drive.google.com/file/d/1w5Iez4JuMG_JEMyuvRc-yK5b9gs4t9WR/view?usp=sharing

Vídeo de reflexión para conocer sobre los adjetivos: 

VER EL VÍDEO Y DESPUÉS DE VISTO VOLVER A VERLO PERO AHORA CON LA INTENCIÓN DE RESOLVER LA ACTIVIDAD 1.
ACTIVIDAD EN CLASE 1. COPIE LOS ADJETIVOS Y PRONUNCIE LOS ADJETIVOS PARA PRACTICAR LA PRONUNCIACIÓN ADECUADA. 


CONTENIDO DE LA CLASE EN INGLÉS:
LOS ADJETIVOS EN INGLÉS
The adjective are the words that can you use for describe the nouns (sustantivos).​

Nouns: use for call the things, animals or people like the names, the rainbown, the cat or the songs.​


 Adjective:Use for describe and give more context. 
Example:​

Size: Small/Medium/Large  Shape: Liquid/Solid/ ​

Age: old/New/Years          Color: Brown/red/Black.   
TAREA
1 VAN A TRADUCIR LOS EJEMPLOS, COPIADOS EN INGLÉS
Example:​

Size: Small/Medium/Large  Shape: Liquid/Solid/ ​

Age: old/New/Years          Color: Brown/red/Black.   
2 VOY A DIBUJAR MI FRUTA FAVORITA, DESCRIBIR SABOR (taste) OLOR (smell) Y FORMA (shape)

3 RESOLVER LA SIGUIENTE PAGINA (DEBEN UNIR LAS IMÁGENES CON LOS ESPACIOS DISPONIBLES, TRADUCIR ESAS PALABRAS EN INGLÉS): 








VIDEO  DE CLASE #2 EN EL SIGUIENTE LINK:

https://drive.google.com/file/d/1PCyOV0ie6U3ikK3NZx4FPEmKBLSR1M09/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1TuUxW5ac33yLxDWQpJBq2SfdV74yMzdS/view?usp=sharing
ADJETIVOS CONJUGADOS
Los adjetivos se pueden conjugar con el pronombre apropiado, es importante saber usar el adecuado.  Vamos a repasar los pronombres:


  • I - yo.                                                             I LIKE 
  • you - tú                                                          YOU LIKE
  • she - ella.                                                      SHE LIKES
  • he - él.                                                          HE LIKES
  • it - ello                                                              IT LIKES
  • we - nosotros.                                                WE LIKE                                 
  • they - ellos.                                                      THEY LIKE


ACTIVIDAD DE CLASE


Vamos a aprender a conjugar usando los animales (IT):
BAT     -         LIKES -     BANANA      
SQUIRREL-      LIKES-     WATERMELON
PORCUPINE -        LIKES -    MELON
DOG -
CAT  -
BIRD   - 


Para conjugar es importante que diferenciemos bien el sustantivo del adjetivo. Por ejemplo: THE SMALL (ADJETIVO) BAT (SUSTANTIVO) 

REGLA #1

Primero va el adjetivo en inglés. 
THE CAT IS SMALL X --->  THE SMALL CAT

THE BIG COW
THE JUICY WATERMELON
THE FAT PORK

TAREA:
1. VOY A DIBUJAR EL ANIMAL QUE ELEGÍ COMIENDO UNA FRUTA. VOY A DESCRIBIRLO. ES DECIR:  THE BAT LIKES  BANANA.
THE CAT LIKES FISH

2. VAN A RESOLVER LA ACTIVIDAD EN CLASE Y LA VAN A TRADUCIR :
PORCUPINE -        LIKES -    
DOG -
CAT  -
BIRD   - 


11/MAY/2020: 

VIDEO DE CLASE: https://drive.google.com/file/d/1wiJct89Bn9cB6fEGGAJqi_01H26zmG3B/view?usp=sharing

REGLAS DE LOS ADJETIVOS


Los adjetivos son las palabras que nos permiten describir, según su forma, color, tamaño, etc.
Por ejemplo: 
El gato es negro                 El pulpo es pequeño                          El cuerpoespin es peligroso
The black cat                     The small octopus                            The danger porcupunie

ACTIVIDAD: Vamos a pasar a inglés los siguientes descripciones.
  1. El murciélago es pequeño -->The  small bat
  2. El elefante es grande --> The big elephant
  3. La jirafa es alta -->  The tall Giraffe
  4. La ballena es grande--> The big whale
  5. La mariposa es hermosa -->
  6. La hormiga es fuerte --> 
  7. Los pájaros son rojos -->
  8. El cisne es negro -->
  9. El pato es amable -->
  10.  El gato es gris -->
  11. El ratón es café -->
  12.  La abeja es amarilla -->                 
Notas:
VAMOS A VER UN VIDEO SOBRE EL ANIMAL MÁS GRANDE DE TODOS, QUE ES LA BALLENA AZUL: https://www.youtube.com/watch?v=QodRU8lav7s
VAMOS A APRENDER LA DIFERENCIA ENTRE LO GRANDE Y LO ENORME:
GRANDE --> BIG            EXAMPLE:               The big Hipo 
Enorme -->Huge              EXAMPLE:             The huge Whale 

HUGE LIKE SOME DINOSAURS!!!!



2nd season

Practica con música: https://es.lyricstraining.com/

Themes:
  1. Comparatives (Use than)
  2. Adjetivos complejos y decir que son iguales
  3. Superlatives
  4. Foods and diets for animals
  5. Recipes and food for humans

OPPOSITES ADJETIVES





TAREA
PARTICIPA EN LOS SIGUIENTES JUEGOS:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Opposite_adjectives/Opposites_hd31127op
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Opposite_adjectives/Opposites_-_Adjectives_ha47kx


VIDEO SOBRE COMPARATIVES:https://www.youtube.com/watch?v=wwLaiF_bVpI&t=49s

TAREA #1
COMPARATIVES

ESTRUCTURA PARA LOS COMPARATIVOS

Sujeto + To be (AM-IS-ARE)  + Comparative form  + THAN +  complement

Jhon +        is                           +  more worried           +   Than  +   Marck


RULES OF COMPARATIVES

SHORT ADJECTIVES

Old->                                                                         Older than
Strong ->                                                                  Stronger than
Large >                                                                    Larger Than

LARGE ADJECTIVES
Modern ->                                    More modern than
Important ->                                 More important than
Beautiful ->                                  More beautiful
Serious ->                                    More serious

EXEPCIONES!
Good-> Better ( than)
Bad> worse than
Far-> Farther than

CASOS ESPECIALES!

SI TERMINA EN "Y" SE CAMBIA POR UNA "I" Y AGREGAMOS -ER

Happy-> Happier than
Pretty -> Prettier than

SI TERMINA EN "N" DUPLICAMOS LA LETRA, ES DECIR PONEMOS "NN"
Thin ->Thinner than

TAREA #2

TAREA#3

22/07/2020
JUEGO DEL RAP EN INGLÉS:
TAREA#1 
COPIAR LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO:

SUPERLATIVES


ESTRUCTURA PARA LOS SUPERLATIVOS

Sujeto + To be (AM-IS-ARE)  + Superlative form  +   complement

JHON +        is                           +  the biggest             +  Student of four grade

RULES FOR SUPERLATIVES

1st 
When is to large the adjetive, you have to use The most or the lest.

       SUPERLATIVOS
 worried                               the most worried           The lest worried
boring                               the most boring              The lest boring
careful                               the most careful              The lest careful
useless                               the most useless              The lest useless
Beautiful                            the most beautiful        The lest beautiful

2st
Si el adjetivo es corto van a agregar -EST. Teniendo en cuenta algunos casos especiales:
                                                                               SUPERLATIVO
lucky          luckier                                           the luckiest
pretty prettier                                                 the prettiest
tidy     tidier                                                        the tidiest
BIG        BIGGER                                                  the biggest

3rd
Existen 3 verbos que son irregulares y deben siempre saber de memoria.
Good-> Better                                                          The best
Bad> worse                                                               The Worst
Far-> Farther                                                            the farthest/furthest

TAREA#2

ACTIVIDADES PARA EXAMENES FINALES DEL SEGUNDO PERIODO:


ACTIVIDADES DEL 3ER PERIODO
Proyecto de receta en inglés.








Food vocabulary:






Ordinal numbers:
The ordinal numbers give us the consecutive order of the recipe. 



Comentarios